14 hours ago

OLGA de DIOS

Este es uno de mis personajes favoritos entre los que he dibujado últimamente, es muy pequeño. Con spray rosa #molotowspraypaint y #cerasManley sobre papel 15x15cm . Intentaré hacerlo en grande conservando su carácter.
#MuseodeCeraS
#olgadedios
#cerasmanley
#characterdesign
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 days ago

OLGA de DIOS

Estas son algunas etapas de los storyboards de mi último libro #lostreshermanosdeoro . Es una estructura diferente a lo que había publicado hasta ahora, el libro contiene varios cuentos y más número de páginas que mis otros álbumes ilustrados.
He incluido hasta un índice. 😱
Tuve que darle muchas vueltas a cómo organizarlo. 🥚🥚🥚En algunas partes del libro decidí seguir esquemas clásicos de composición con texto en la página izquierda e ilustración completa a la derecha pero esto se altera según el momento de las historias.
Hasta ahora había ilustrado mis cuentos siempre a doble página en formato álbum ilustrado, este cambio en la estructura de la narración me ha permitido escribir textos más largos.
En el proceso de creación de un libro trabajo al mismo tiempo todas las partes, me refiero a texto, ilustración y composición del libro. Esto me da mucha libertad al permitirme cambiar cualquier parte según lo que vaya necesitando el proyecto pero también me hace darle muchas vueltas a todo y necesitar dedicarle más tiempo.
#lostreshermanosdeoro
#olgadedios
#lij
#literaturainfantil
Los tres hermanos de oro está disponible en librerías de España y ha sido publicado por el sello nube de tinta.
... See MoreSee Less

View on Facebook

6 days ago

OLGA de DIOS

Este es Martín, su historia es uno de los cuentos que contiene mi nuevo libro Los tres hermanos de oro.
Martín nació del segundo huevo de oro, desde pequeño mostró grandes aptitudes para las artes.
Pronto supo que la pintura sería su mejor medio de expresión....

Sobre este cuento charlamos en la entrevista para signus, copio aquí un fragmento :
P: Es muy circular y muy de reciclar eso de terminar y comenzar el cuento una y otra vez, una y otra vez… ¿Crees que ponemos demasiado pronto fin a las historias en esta sociedad ultra rápida?

R: Siento que en general hacemos lecturas muy superficiales. Vivimos en una sociedad de consumo rápido, de atracción por la novedad, de interés por la última actualización. Eso nos lleva muchas veces a no dedicar tiempo a la reflexión y no llegar a profundizar en los discursos o los contenidos de las obras. Creo que el arte desde todas sus disciplinas es una herramienta fantástica para generar espacios de reflexión y que la sociedad actual lo trata como si fuera un producto de consumo más.

podéis leer la entrevista completa en
blog.signus.es/olga-de-dios-ilustradora-que-transmite-el-valor-del-consumo-responsable/
... See MoreSee Less

View on Facebook