1 week ago

OLGA de DIOS

!Ya están disponibles en inglés! Estoy muy contenta de anunciar que mis libros de la #coleccionMonstruoRosa ya están disponibles ingles. #PinkMonster #YellowBird #ThreeEyedFrog Publicados por Apila Ediciones desde España, impresos en Aragón, ya están disponibles en España y camino de Inglaterra y EEUU.
Podéis pedirlos en vuestra librería favorita.
Las librerías interesadas podéis contactar con los distribuidores habituales de Apila Ediciones.
Si no tienes librerías cerca también puedes pedirlos online a través de la web de Apila Ediciones www.apilaediciones.com/tienda/pink-monster/

Para conocer más sobre mi obra, ilustraciones y libres descargas de mis libros visita mi web www.olgadedios.es
... See MoreSee Less

View on Facebook

2 weeks ago

OLGA de DIOS

#spraycocktailparty acrílico spray sobre papel. Fragmento de una pieza de 50x70cm
Os muestro algunos de mis trabajos de taller. Exploro con los sprays la creación de personajes y universos festivos, coloridos y diversos donde una mirada vale más que mil palabras.
#OlgadeDios #characterdesign
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 weeks ago

OLGA de DIOS

La escena tuvo lugar en un entorno natural idílico al atardecer en una cala de Mallorca, una gaviota estaba pescando y apareció volando hacia la orilla con un pez pequeñito en su pico, todavía vivo, coleteando.
Yo estaba allí mirando el atardecer en ese momento cuando escuché la voz de una niña pequeña mientras se acercaba
–¡Lleva un pez! ¡Lleva un PEZ! –Gritaba la niña.
La gaviota que ya se había posado en la arena de la orilla sintió la presencia de la niña y entonces, con un movimiento muy rápido se comió el pez delante de la niña.
A lo que ella gritó más alto todavía – ¡se lo ha comido! ¡¡Se ha comido el pez!!
Señalando a la gaviota muy enfadada la niña dijo –¡¿Por qué te comes un pez eh?! –
Cada vez más enfadada la niña llegó a insultar a la gaviota –¡Tonta de mierda! ¿Por qué te comes un pez?
Hasta que terminó por reprocharle a gritos a la gaviota :
–¿Qué pasa que no tienes comida en tu casa?

Aquella escena me horrorizó tanto como esta fotografía que acabo de encontrar en internet en la que se ve a una ave alimentando a su cría con una colilla encontrada en la playa.
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 weeks ago

OLGA de DIOS

Hoy es 28 de junio y celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El + es porque cada vez somos más las personas que no nos sentimos heteronormativas y que defendemos la libertad de ser quien quieras ser.

Este movimiento surgió a partir de unos disturbios que tuvieron lugar en Nueva York hace 50 años.
Lo triste es que a día de hoy nuestra lucha, nuestras voces y nuestra visibilidad sigue siendo necesaria.

Educar en diversidad es muy importante porque aporta libertad a las personas que no se identifican con la heteronormatividad pero también es muy importante para las personas que sí se sienten cómodas en su heteronormatividad porque desarrollan empatía y respeto hacia otras personas.

Desde un punto de vista lingüístico, el término «orgullo» designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración’.

RESPETO y CONSIDERACIÓN.

Durante los próximos días hay convocadas muchas manifestaciones porque son muchas las voces en torno al ORGULLO, también eventos y festividades, abiertas a todas las personas que defienden el RESPETO y la CONSIDERACIÓN.

¡Nos vemos en las calles!
... See MoreSee Less

View on Facebook

3 weeks ago

OLGA de DIOS

La librería Grant Grant Librería en colaboración con La Fabulosa y DT Espacio Escénico en su Ciclo VO han intervenido su escaparate de la calle Reina nº9 de Madrid con una selección bibliográfica que representa el pensamiento queer de algunes autores LGTBQI+ entre quienes tengo el honor de estar incluida.

Me pidieron una breve reflexión sobre la forma en la que se construye la diversidad sexual y de género en mi obra.

En la muestra podéis encontrar también el trabajo de Roberta Marrero, Roy Galán y Chenta Tsai Tseng alias Puto Chino Maricón.

Cuando vayáis por allí no dejéis de contemplar este escaparate que durante estas semanas de ORGULLO ha sido ocupado por libros y reflexiones.

Mucha gracias por contar conmigo y por incluir literatura dirigida a público infantil en esta selección.

El Ciclo VO incluye por supuesto artes escénicas y performance junto a coloquios, mesas redondas, talleres, y acciones de artistas y autores cercanos como @leeressexyoficial , @freeweeproject, @jeanpuertoart , @artic_a.l.l y Víctor Mora.
... See MoreSee Less

View on Facebook