Trabajo como creadora de contenidos para la infancia desde una posición independiente. Colaboro en mis trabajos con diferentes editoriales, ongs u otros profesionales pero siempre desde el respeto a mi libertad creativa y de contenidos.

Mi trabajo se centra en la transmisión de valores solidarios y la divulgación de realidades sobre los que considero debemos generar más referentes para la infancia.
La diversidad afectivo sexual y otras diversidades, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente, el fomento de un consumo responsable o la transmisión de la cultura libre son algunos de los temas que me preocupan y sobre los que tratan mis obras.

La base de mi trabajo es hacer libros para la infancia y desde el año 2014 dedico todo mi tiempo a ello. Mi experiencia me ha mostrado que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para generar trabajo de calidad y que llegue a más gente.

En mi país, España, hay muy pocos profesionales que se dediquen en exclusividad a la creación de obra literaria porque los beneficios económicos que esta actividad genera a las autoras y autores son ínfimos.

Mi trabajo es absolutamente vocacional y está fundamentado en una pasión visceral por crear, dibujar y compartir historias con las que acompañar a la infancia.

A partir del año 2015 comencé a publicar mi obra bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA con la intención expresa de poder distribuirla y compartirla libremente, permitir su uso, descarga y utilización sin fines lucrativos así como la creación de obra derivada.

Diferencio así claramente mi obra de su explotación comercial.

Si te interesa leer mi libro puedes descargarlo libremente en esta página, si te interesa comprar una edición impresa en papel con tapa dura puedes hacerlo a través de la editorial o las librerías.
Me uno así al movimiento de cultura libre en el sector editorial liberando mi obra por el bien común.
Si te interesa puedes leer más sobre ello en esta sección de la web de traficantes de sueños.

Otro de los motivos que me lleva a compartir libremente mi obra es facilitar el trabajo a profesionales de la educación autorizando la posibilidad de compartir los materiales que genero y trabajar con ellos en sus clases.
También me motivan las  familias que requieren de adaptaciones de los libros para que sus peques puedan disfrutarlos y que el mercado editorial debido a sus objetivos comerciales pocas veces tiene en consideración estas realidades. Una adaptación a pictogramas de uno de mis cuentos es una obra derivada y este tipo de licencias lo contemplan.

Pero «libre» [free] no es «gratis» [free].
Mi subsistencia conlleva unos costes. Si mi trabajo te resulta de utilidad, valoras el tiempo que dedico a crearlo y te interesa puedes colaborar conmigo,  en este enlace te cuento algunas vías de colaboración que se me han ocurrido.


 

En este programa de tv de la casa encendida participé hablando sobre mi experiencia en el mercado editorial y dando mi opinión sobre el uso de licencias creative commons.  ( min. 9.00)

«Edición independiente». La Sala / La Casa Encendida TV en La2. Programa 229 from La Casa Encendida on Vimeo.