Trabajo en la creación de contenidos para la infancia desde una posición independiente. Colaboro con editoriales, asociaciones y otros profesionales, pero siempre desde el respeto a mi libertad creativa y de contenidos.
Me preocupa vivir en un mundo mejor, por ello mis contenidos hablan de solidaridad, justicia e igualdad. Soy creadora de personajes abiertos que habitan universos fantásticos y diversos, en ellos podéis encontraros o puede que os motiven a imaginar ese lugar en el que desearías vivir.
Desde 2014, dedico mucho tiempo y esfuerzo para generar contenidos de calidad que puedan llegar a mucha gente. La base de mi trabajo es la creación de libros para la infancia.
Tras estudiar las diferentes opciones de distribución de mi trabajo, en el año 2015 decidí comenzar a publicar mi obra bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA con la intención expresa de poder distribuirla y compartirla libremente, permitir su uso, descarga y utilización sin fines lucrativos así como la creación de obra derivada. Diferencio así claramente mi obra de su explotación comercial.
Por mi experiencia y trayectoria, he decidido que quiero vivir en un mundo en el que la cultura sea libre y accesible y que debemos compartir e intercambiar el conocimiento por el bien común.
Considero que esta es una forma de facilitar el trabajo a profesionales de la educación, autorizando la posibilidad de compartir los materiales que genero y trabajar con ellos en sus clases. También me motivan las familias que requieren de adaptaciones de los libros para que sus peques puedan disfrutarlos y que el mercado editorial, al basarse en criterios únicamente comerciales, pocas veces tiene en consideración estas realidades. Una adaptación a pictogramas de uno de mis cuentos es una obra derivada y este tipo de licencias lo contemplan.
Si te interesa puedes leer más sobre ello en esta sección de la web de traficantes de sueños.