Client RP Kids. Hachette Book Group, 2020 Category Libros

Playing off “The Wheels on the Bus,” this nursery rhyme book from a founder of Drag Queen Story Hour is a fun, freewheeling celebration of being your most fabulous self.


The Hips on the Drag Queen Go Swish, Swish, Swish encourages readers to boldly be exactly who they are. Written by a founding member of the nationally recognized Drag Queen Story Hour (DQSH), this playful picture book offers a quirky twist on a classic nursery rhyme by illustrating all of the ways to “work it”. The story plays off “The Wheels on the Bus” as it follows a drag queen who performs her routine in front of an awestruck audience. A fun frenzy of fierceness, this book will appeal to readers of all ages.


VENTA ONLINE LIBRO EN INGLÉS

Este libro está disponible en inglés en las librerías de EEUU y Canadá.


Ficha técnica

Título: The Hips on the Drag Queen Go Swish, Swish, Swish
Autora: Lil Miss Hot Mess
Ilustradora: Olga de Dios
ISBN: 9789780762467648
Editorial: Running Press Kids. Hachette Book Group
Fecha primera edición: mayo 2020
Páginas: 40
Dimensiones: 23 x 24cm
Tapa: Dura
Idioma: Inglés


Al ritmo de la canción infantil “The wheels on the bus” Lil Miss Hot Mess nos propone una letra fantástica con coreografía e interpretación al más puro estilo Drag Queen.

Para mí ha sido un honor ilustrar estos versos y convertir en un álbum ilustrado infantil este proyecto para disfrutar en familia.

Este libro colabora con el proyecto Drag Queen Story Hour, una asociación no lucrativa de EEUU que se ocupa de fomentar la diversidad en las aulas y bibliotecas infantiles. Mediante cuentacuentos realizados por Drag Queens, consiguen generar espacios de libertad en bibliotecas y escuelas infantiles. Espacios en los que la infancia puede ver desafiar las rígidas restricciones de los roles de género e imaginar un mundo donde las personas puedan expresarse como deseen, un mundo libre en el que los disfraces son para la realeza.


Ilustraciones

Ilustrar este libro fue un reto muy interesante y también divertido. Una de las premisas consistía en representar toda la riqueza y diversidad de la cultura Drag Queen norteamérica. Para ello tuve que desarrollar muchos personajes, personajes reales, verdaderas Reinas.
Las ilustraciones están creadas digitalmente sobre tableta gráfica y el libro está impreso en offset CMYK.

Estas son solo algunas de las Drag Queens que encontraréis en este libro.

Otra particularidad de este libro es que su texto no es una historia sino una canción, así que estos personajes tenían que mostrarnos también los pasos de baile de cada estrofa.
La idea era que desde vuestras casas pudierais seguir la coreografía de Lil Miss Hot Mess. Quue al pasar las páginas de este libro y leer los versos las ilustraciones os invitará también a reproducir sus movimientos de baile al ritmo de la canción.

Otro reto de este proyecto fue representar los escenarios, Lil Miss Hot Mess me propuso que esta coreografía estuviera ambientada en San Francisco así que decidimos representar diferentes escenarios caracterísiticos de esta ciudad norteamericana.

Escena de coreografía frente a las míticas casas “Painted Ladies” de San Francisco.

A medida que se desarrolla la canción, vamos pasando páginas y comprobamos que más y más reinas se suman a esta fiesta llenando de luz y color la ciudad de San Francisco.

Escena frente al teatro Castro

🎶🎶The jewels on the Drag Queen go BLING, BLING, BLING… 🎶🎶
Para ilustrar esta escena frente al teatro Castro localicé la planimetría original del proyecto de este edificio. Se trata de una obra del arquitecto Timothy L. Pflueger del año 1921. Este edificio es un icono del barrio de Castro en San Francisco que ha sufrido múltiples transformaciones. El rótulo vertical característico es muy posterior.
En mi ilustración he cambiado las proporciones de la fachada para poder encajarlo en el formato del libro pero mantiene bastante el aspecto original.

Después de mi formación como arquitecta y de pasar tantos años representando edificios me siento muy orgullosa de haber podido crear esta ilustración para un libro infantil.
Siempre he pensado que los edificios se redactan a través de proyectos arquitectónicos, pero que es el tiempo, su uso y la sociedad quienes definen su verdadero carácter. Este edificio para mí es un ejemplo de travestismo arquitectónico.

Escena en Chinatown de San Francisco
Escena final donde encontrareis como colofón a todos los personajes sobre una vista panorámica de la ciudad San Francisco llena de color.

Coloreables

Si os gusta colorear ahora podéis poner color a verdaderas Reinas.

Puedes descargar libremente estos archivos para imprimirlos en casa o en tu aula:


Lil Miss Hot Mess

Lil Miss Hot Mess es la autora del texto de este libro. Ella es una polifacética artista norteamericana, una de las fundadoras de la asocicación Drag Queen Story Hour que se dedica a fomentar la diversidad en aulas y bibliotecas infantiles de Estados Unidos.
Lil Miss Hot Mess también está terminando un Doctorado en estudios de medios en la Universidad de Nueva York.
Podéis conocer más sobre ella en su web www.lilmisshotmess.com


A través de las redes sociales de Lil Miss Hot Mess podéis conocer más sobre este proyecto, encontrar vídeos de la propia artistas cantando y narrando el libro o charlando sobre el proceso de creación de esta obra.

Ver esta publicación en Instagram

A new weekly series from my publisher @runningpresskids to chat about the backstory of my new book THE HIPS ON THE DRAG QUEEN GO SWISH, SWISH, SWISH

Una publicación compartida de Lil Miss Hot Mess (@lilmisshotmess) el

Ver esta publicación en Instagram

Lil Miss Hot Mess (@lilmisshotmess) tells @runningpresskids how she worked with her fabulous illustrator, @olgadedios_ to create The Hips on the Drag Queen Go Swish, Swish, Swish. Link to the book in our bio!⁣ ⁣ @dragqueenstoryhour #dragqueen #dragqueens #dragqueensofinstagram #drag #dragqueenstoryhour #dragqueenstorytime #qandslay #kidlit #inclusivekidlit #picturebook #picturebookaday #pride #pride🌈 #dragqueendom #kidsbooks #queerkidsbooks #kidsbookstagram #kidsbooksforeveryone

Una publicación compartida de Lil Miss Hot Mess (@lilmisshotmess) el


Drag Queen Story Hour es una asociación no lucrativa fundada en EEUU que se dedica a promover la diversidad y la libertad en aulas y bibliotecas infantiles.
Un proyecto muy interesante que os recomiendo conocer : www.dragqueenstoryhour.org