Un día cualquiera de 2013 me puse a ilustrar un alfabeto, porque todas las ilustradoras lo hacen en algún momento y ese día sentí que yo también debía hacerlo. Empecé a hacer una o dos letras al día y así surgió este proyecto.
ABCedario Monstruoso es un ejercicio de caracterización tipográfica que consiste en convertir las letras del abecedario en personajes monstruosos. El conjunto del abecedario se convierte así en una familia de personajes diversos cada uno de los cuales posee su propia identidad.
Presenté este proyecto a la convocatoria abierta de Exposción en el TYPO_MAD de 2013 y estuvo expuesto durante el festival en la Central de Diseño de Matadero Madrid.
Para la participación en TypoMad convertí este ABCedario Monstruoso en un conjunto de 27 naipes, con unas dimensiones de 59 x 88 mm, y que contienen una letra monstruosa cada uno de ellos. La elección de la baraja de letras es el formato más adecuado para convertir este ejercicio de ilustración en un juego para todos los públicos. Este juego todavía no tiene reglas, ¿te animas a crearlas tú?
Algunas personas decidieron hacer uso de este ABCedario Monstruoso:
Un amigo hizo las letras de madera con imanes para la nevera y así enseñarle el alfabeto a su nieta. Fueron un éxito en la familia.